jueves, 28 de agosto de 2025

Tarta de zanahoria: receta fácil y jugosa (ilustrada paso a paso)

Hoy toca hablar de una de mis tartas favoritas y que puedes encontrar ilustrada paso a paso: la tarta de zanahoria. Puede que al principio suene raro eso de poner zanahorias en un postre, pero lo cierto es que esta tarta es todo un clásico, suave, jugosa y con ese sabor especiado que la hace irresistible.

Lo curioso es que no es una receta nueva en absoluto. La zanahoria se utilizaba en la Edad Media como endulzante natural, ya que el azúcar era caro y difícil de conseguir. Con el tiempo, la receta viajó y se hizo muy popular en países como Inglaterra y Estados Unidos, sobre todo en los años 60 y 70. Hoy en día es una de esas tartas que encuentras en cafeterías de todo el mundo… y casi siempre acompañada de su inseparable cobertura de queso crema.

Para prepararla vas a necesitar ingredientes sencillos:

  • 250 g de zanahorias ralladas.
  • 200 g de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 125ml de aceite de oliva suave.
  • 200 g de harina.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (5-7g).
  • 1 cucharadita de canela (5-7g) (y, si te animas, un poquito de nuez moscada o jengibre).
  • Y para la cobertura: 200 g de queso crema, 100 g de azúcar glas y un poco de mantequilla.

El proceso es bastante sencillo: primero ralla la zanahoria bien fina. En otro bol mezcla los huevos y el azúcar. Incorpora el aceita, canela y las zanahorias. Por último, echa la harina y levadura. Hornea en un molde engrasado hasta que esté dorada, unos 35 min a 180º y, cuando se enfríe, cúbrela con la crema de queso. Si además te animas, puedes decorarla con nueces por encima, que le dan un toque crujiente delicioso.

Un consejo que nunca falla: ralla la zanahoria lo más fina posible, así se integrará mejor en la masa y conseguirás una tarta más esponjosa y jugosa.

En la ilustración tienes todos los pasos dibujados para seguirlos sin perderte. Ya solo queda que la pruebes y me cuentes: ¿eres del equipo que la prefiere con nueces, o sin ellas?

🧡Muchas gracias por leerme🧡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?